Este proyecto pertenece al programa Erasmus +   Número: 2020-1-ES01-KA202-082578

Comparison Vet Construction

 

Resumen del proyecto:

 

La movilidad de aprendices y empleados es cada vez mayor e importante, pero los sistemas de educación y formación, así como las profesiones, difieren mucho entre los países europeos.

El objetivo del proyecto es hacer visibles las similitudes y diferencias entre la formación y las profesiones de FP en el sector de la construcción de los países socios.

Esto aumentará la transparencia de los diferentes sistemas de formación y el reconocimiento de las competencias de los alumnos y empleados. El objetivo general abarca crear una mayor visibilidad y transparencia entre los itinerarios educativos, los programas de formación y las cualificaciones.

Comparaciones que pueden facilitar el reconocimiento de cualificaciones de formaciones profesionales del mismo sector, aunque de distintos países europeos y así posibilitar la movilidad de trabajadores entre dichos países.

Comparando dos formaciones profesionales clásicas (albañil y carpintero) entre los países de los partner del proyecto y analizando las diferencias conllevará a un informe o recomendación como homogeneizar o adaptar los conocimientos en el momento de trabajar en un país con un plan de formación diferente al país emisor.

Empresas e instituciones participantes

Logo_SCVAP.png
lux_impuls_logo_claim_rgb_neu.jpg
Centre-IFAPME_liege-huy-verviers_logo_cl
Logo BZB.jpg

©2018 by International Formation Center. Proudly created with Wix.com