Desde hace más de 10 años,

IFC colabora activamente en programas internacionales.

 

PROYECTO EUROPEO ERASMUS +

 

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Destacando proyectos actuales

KA1:

Sindbad Transdual "Kaufmann International Spanien"

KIS es una formación/preparación para jóvenes aprendices

de Alemania en español para acortar el tiempo de adaptación

a una práctica, trabajo o un primer contacto

comercial con empresas españolas.

KA2:

UniVET - Educación y formación profesional o universitaria


¿Por qué los jóvenes eligen estudiar o estudiar en la universidad? Sobre

la base de esta pregunta, se planea un estudio comparativo de los

factores de decisión, así como un estudio de los factores de influencia

más importantes en el marco del proyecto UniVET. Además, se compilará

un catálogo de fortalezas y debilidades clave que se relacionan con

los principales factores identificados. Sobre la base de esas fortalezas,

se crea una medida del potencial y los intereses de los jóvenes

para aumentar su orientación profesional. La idea básica detrás de 

esto es que si se pueden medir los factores de influencia más importantes

para la decisión de carrera de una persona joven, se les puede recomendar 

de manera individual y rentable después de una prueba. A largo plazo,

el proyecto UniVET tiene como objetivo mejorar la orientación profesional

de los jóvenes en todos los países socios. Todas las partes interesadas

deben estar informadas sobre las oportunidades y, en este contexto,

la aceptación de la FP debe mejorarse en comparación con

la educación superior. El conocimiento de todos los grupos

objetivo para las oportunidades de VET es uno de los objetivos

principales de este proyecto. El proyecto UniVET analizará las

tendencias actuales y sus impulsores en todos los países socios

para proporcionar servicios informativos integrales a los grupos

objetivo clave (estudiantes de secundaria, deserción, padres,

escuelas, empleadores).

TALENTS4CONSTRUCTION 

Programa: Erasmus +
Acción: asociaciones estratégicas
Objetivo principal del proyecto:

intercambio de mejores prácticas
Inicio: 01.10.2018
Fin: 31.03.2020
Duración: 18 meses

El proyecto se sitúa en el contexto de la FP en la construcción principalmente y en cierta medida en la FP en general. El contexto se define además por las áreas y alcances de las obras de los socios, es decir, la FP en sentido estricto y el aumento implícito de la contratación de talentos y expertos también. También los enfoques científicos, así como los métodos didácticos que introducen y desarrollan la capacitación basada en el trabajo (por ejemplo, los sistemas duales en la FP). El contexto de las fases de transición en la EFP (en general y en particular en la construcción) define el programa de trabajo y el intercambio profesional de experiencias en este proyecto.

Los objetivos son el intercambio profesional de experiencias relativas a:

 

 
Employer Branding/la marca del empleador: Formas innovadoras de

vincular a los empleados con la empresa y de optimizar la satisfacción

de los aspirantes a profesionales (aprendices) mediante el aumento

de la relación externa e interna. ¿Existen ejemplos de otras ramas?

 

 

 


Boomerang Hire: ¿Cómo y por qué instalar nuevos puestos para ex

empleados? ¿Qué debe tener en cuenta un empleador para crear y

ofrecer nuevas oportunidades a los expertos que han decidido

volver? ¿Hay algún enfoque diferente en la rama de la construcción

que en otras ramas (por ejemplo, economía, seguros, automoción)?

 

 

 

 


Network recruiting/Contratación en red: ¿Cómo convencer a los

amigos de los empleados, a los miembros de la familia o a otros

miembros del grupo de pares para que inicien una carrera en la rama

de la construcción?

 

Improved Mobility

 

El objetivo del proyecto de Movilidad Mejorada es identificar el potencial para la movilidad exitosa de los aprendices en Europa.

La formación profesional es un suplemento sensible. ¿Pero cómo se produce la movilidad exitosa?

Nos preguntamos: ¿Cuáles son los factores para una movilidad exitosa?

La UE establece un objetivo del 6%, es decir, El 6% de los aprendices en Europa deberían pasar una parte de su formación en el extranjero. El Gobierno de la República Federal de Alemania, por ejemplo, se ha fijado un objetivo aún más ambicioso de 10%. De hecho, sin embargo, la tasa fue solo del 4% en 2015. Medidas para aumentar esta tasa.

Se identificará la movilidad exitosa. Tres diferentes grupos de personas quieren ser entrevistados usando cuestionarios.

Que estén interesados ​​en la movilidad. Con la ayuda de las encuestas, pueden descubrir y reflexionar sobre sus rasgos de personalidad más importantes y, por lo tanto, verificarlos.

El segundo grupo de personas que viven actualmente en el extranjero. Aprenden más sobre sí mismos y pueden aumentar su confianza en sí mismos. Las cosas que funcionan bien o mal en la movilidad se vuelven tangibles y se pueden encontrar soluciones a los problemas. Este grupo quiere ser entrevistado por los miembros del consorcio del proyecto. Quienes participan en proyectos de movilidad.

El tercer grupo de personas que han completado una estancia en el extranjero con uno de los socios del proyecto. A estas personas también se les pregunta sobre su sentido subjetivo del logro.

En consecuencia, los factores para una movilidad exitosa se derivan de la evaluación de los cuestionarios respectivos y se ponen a disposición de los posibles grupos objetivo.

Creemos que en una Europa cada vez más globalizada, la movilidad es un valor agregado absoluto para los jóvenes con el fin de internacionalizar sus experiencias y desarrollar habilidades de manera competitiva. El enfoque innovador de este proyecto es la consideración integral de los factores de éxito en el contexto de los proyectos de movilidad para diferentes grupos objetivo, pero sobre todo para los grupos objetivo del sector de la construcción.

"Movilidad mejorada" corre bajo la administración de TALENTBRÜCKE GmbH & Co. KG y está financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. El consorcio del proyecto está formado por miembros de Alemania, España, Lituania, Italia y Bélgica.

 

Programas: Erasmus +

Acción clave: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Acción: Asociaciones estratégicas

Objetivo principal del proyecto: Intercambio de buenas prácticas.

Fecha de inicio del proyecto: 01.10.2018

Fecha de finalización del proyecto: 31.03.2020

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