©2018 by International Formation Center. Proudly created with Wix.com

holistic intercultural preparation

Trabajar en un país extranjero es un desafío que implica un gran esfuerzo tanto para familiarizarse con las costumbres y la cultura del nuevo país como por la oportunidad de asumir roles más importantes y de mayor responsabilidad en su carrera profesional.

 

El choque cultural, o incluso, problemas con el apoyo, la incertidumbre, etc. pueden afectar directamente a la eficiencia personal. Por ello, para este propósito el proyecto tiene como objetivo descubrir qué componentes debe contener una preparación intercultural ideal así como el programa de integración para las empresas.

 

Tenemos que tener en cuenta, que por lo general, la necesidad de estar preparado para intercambios internacionales está restringida para aquellos que se irán al extranjero. Pero un papel decisivo para un programa de intercambio exitoso lo desempeña el socio de movilidad, es decir, es necesaria la capacitación de instructores o de aquel personal que trabaja con empleados extranjeros.

La combinación de estos dos grupos objetivo permite una preparación general de todas las partes involucradas en los programas de movilidad: desde los participantes extranjeros hasta las empresas y sus trabajadores.

Este proyecto pertenece al programa Erasmus +   

Número: 2019-1-ES01-KA202_065513