logo-ITONBOARD.png

IT onboard - Programa de incorporación a la comunidad informática: orientación profesional para jóvenes
IT onboard introduce a los jóvenes en las profesiones relacionadas con las tecnologías de la información, centrándose en las comunidades de software de código abierto mediante medidas de orientación profesional.
El programa de incorporación lleva desde las actividades iniciales de exploración de la carrera mediante juegos hasta el aprendizaje electrónico en profundidad y la activación y mediación de las empresas para la experiencia práctica.
Los alumnos de los centros de enseñanza general reciben primera información básica sobre las profesiones informáticas de forma lúdica. Los profesores están capacitados para llevar a cabo medidas de orientación profesional en el ámbito de las tecnologías de la información de forma autónoma utilizando métodos innovadores y motivadores. Los jóvenes pueden utilizar el aprendizaje electrónico para informarse de manera autónoma sobre las profesiones relacionadas con las tecnologías de la información.

El consorcio del proyecto está formado por socios de Alemania, Italia, Austria y España, tiene una duración de 24 meses y comenzó el 1 de marzo de 2021.

Para más información: