Encabezado 4

El proyecto

¿Qué?

SMEEGE es un proyecto de Erasmus+ que tiene como objetivo, demostrar los beneficios de experiencias en el extranjero en el aprendizaje. Estas se acercan a los gerentes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el contexto de la movilidad a corto plazo.

¿Por qué?

En los últimos años, varias instituciones han reconocido que las experencias en el extranjero durante la formación profesional son muy útil y valiosa.  Una encuesta de la NABiBB a los promotores de proyectos en 2018 confirma que las habilidades y conocimientos de los empleados aumentan después de una estancia en el extranjero. Las ofertas de movilidad durante la formación profesional además mejoraron la imagen de las instituciones, lo que constituye una estrategia significada para la retención del personal en tiempos de escasez de personal cualificado.

¿Cómo?

Sin embargo, muchas empresas pequeñas y medianas no son conscientes del propósito de ir al extranjero.

El número de aprendices que van al extranjero podría aumentar si los directivos se hacen una idea de las ventajas de la movilidad. Por lo tanto, el objetivo de SMEEGE es enviar a los gerentes de las PYMES al extranjero para hacer que las ventajas sean personalmente tangibles.

Estos van al extranjero (a su cargo, pero organizados por los socios del proyecto).

¿Cuándo?

El proyecto SMEEGE tendrá lugar entre el 1 de octubre 2020 y el 31 de marzo 2022 por la organización líder, TALENTBRÜCKE GmbH & Co. Kg, y otros seis socios de España, Eslovenia, Italia, Bélgica y Alemania.

El objetivo

El objetivo del proyecto SMEEGE es mostrar a los gerentes de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) las ventajas de la movilidad. Esto se realiza con información y desarrollo de enfoques para que estas empresas envíen a los aprendices al extranjero para una parte de su formación y para destacar las ventajas para las empresas.

Los socios del proyecto

©2018 by International Formation Center. Proudly created with Wix.com