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En 2019, el 15,2% del total de la mano de obra juvenil estaba en paro en la UE. Al mismo tiempo, el número de jóvenes entre 20 y 34 años que no están ni en el empleo ni en la educación y la formación es también elevado: el 16,5% (Eurostat, 2018).

Por lo tanto, atraer a los jóvenes a la EFP es de crucial importancia en la UE. Sin embargo, la EFP sufre de mala reputación y falta de popularidad entre los jóvenes.

Let's Campaign pretende mejorar la imagen de la EFP a los ojos de los jóvenes y sus familias y pretende satisfacer la gran demanda de trabajadores altamente cualificados.

El propósito del proyecto es estimular el diálogo y el intercambio de ideas innovadoras para entender cómo abordar la falta de interés y atractivo de la EFP para aquellos jóvenes que están planeando dejar la escuela o no están ni en el empleo ni en la educación y la formación.

Durante el proyecto, los socios tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y mejores prácticas para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Aumentar el número de alumnos en los sistemas de EFP.

  • Aumentar la concienciación de los jóvenes sobre las oportunidades de carrera en los centros de EFP

  • Aumentar la productividad y la competitividad del sector de la EFP para reducir la tasa de desempleo.

  • Mejorar la cooperación transfronteriza y la movilidad de los estudiantes y aprendices.

 Al final del proyecto, se elaborará un manual que recogerá las buenas prácticas y las propuestas

El consorcio del proyecto

ORGANIZACIÓN LÍDER

Escuela de construcción  Vicenza Andrea Palladio

 

SOCIO DEL PROYECTO

Fundación Laboral De La Construcción

Gospodarska Zbornica Slovenije

Talentbrücke

Lux Impuls

Westdeutscher Handwerkskammertag

Profesinio Mokymo Centras Žirmūnai

Club Lebenslanges Lernen

Pedmede Somateio

Centre Ifapme Lüttich-Huy-Verviers

 

Proyecto Nr. 2020-1-IT01-KA202-008374,  31/12/2020 - 30/12/2022

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente la opinión del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.