International Formation Center

PIC 947055427 OID E10148759

Erasmus+ Projects (KA2)

Erasmus + es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027. Dentro de este programa, además de las acciones enfocadas a la movilidad del estudiantado y personal de las universidades, también hay la "Acción Clave 2 (KA2). Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas ".

Se espera que esta Acción Clave dé lugar al desarrollo, la transferencia o la aplicación de prácticas innovadoras a nivel organizativo, local, regional, nacional o europeo.

IFC está participando en diferentes proyectos KA2.

Improved Mobility

El objetivo del proyecto de Movilidad Mejorada es identificar el potencial para la movilidad exitosa de los aprendices en Europa.

La formación profesional es un suplemento sensible. ¿Pero cómo se produce la movilidad exitosa?

Nos preguntamos: ¿Cuáles son los factores para una movilidad exitosa?

La UE establece un objetivo del 6%, es decir, El 6% de los aprendices en Europa deberían pasar una parte de su formación en el extranjero. El Gobierno de la República Federal de Alemania, por ejemplo, se ha fijado un objetivo aún más ambicioso de 10%. De hecho, sin embargo, la tasa fue solo del 4% en 2015. Medidas para aumentar esta tasa.

Se identificará la movilidad exitosa. Tres diferentes grupos de personas quieren ser entrevistados usando cuestionarios.

Que estén interesados ​​en la movilidad. Con la ayuda de las encuestas, pueden descubrir y reflexionar sobre sus rasgos de personalidad más importantes y, por lo tanto, verificarlos.

El segundo grupo de personas que viven actualmente en el extranjero. Aprenden más sobre sí mismos y pueden aumentar su confianza en sí mismos. Las cosas que funcionan bien o mal en la movilidad se vuelven tangibles y se pueden encontrar soluciones a los problemas. Este grupo quiere ser entrevistado por los miembros del consorcio del proyecto. Quienes participan en proyectos de movilidad.

El tercer grupo de personas que han completado una estancia en el extranjero con uno de los socios del proyecto. A estas personas también se les pregunta sobre su sentido subjetivo del logro.

En consecuencia, los factores para una movilidad exitosa se derivan de la evaluación de los cuestionarios respectivos y se ponen a disposición de los posibles grupos objetivo.

Creemos que en una Europa cada vez más globalizada, la movilidad es un valor agregado absoluto para los jóvenes con el fin de internacionalizar sus experiencias y desarrollar habilidades de manera competitiva. El enfoque innovador de este proyecto es la consideración integral de los factores de éxito en el contexto de los proyectos de movilidad para diferentes grupos objetivo, pero sobre todo para los grupos objetivo del sector de la construcción.

"Movilidad mejorada" corre bajo la administración de TALENTBRÜCKE GmbH & Co. KG y está financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. El consorcio del proyecto está formado por miembros de Alemania, España, Lituania, Italia y Bélgica.

 

Logo.jpg