International Formation Center

PIC 947055427 OID E10148759

Proyectos actuales

posible logo.png

Holistic Intercultural Preparation

Smeege.jpg

SMEEGE – Small and Medium Enterprises’ Executives Go to Europe

Las estancias en el extranjero son ahora casi una cuestión de rutina para los estudiantes universitarios - todo el mundo habla de Erasmus aquí. ¿Pero en la formación profesional? ¡Casi desconocido!

 

Durante la formación profesional y también en el primer año después de completar la formación profesional, es posible planificar una estancia en el extranjero. Una experiencia de este tipo ofrece muchas oportunidades de desarrollo para los aprendices y las empresas. Sin embargo, a menudo la posibilidad no se conoce o no se percibe como una ventaja. En muchos casos, los aprendices incluso tienen que pedir vacaciones para aprovechar la oportunidad. El proyecto SMEEGE quiere contribuir a cambiar esto.

 

Ventajas de la experiencia - los responsables de la toma de decisiones en el extranjero

El objetivo de SMEEGE es sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) sobre las oportunidades que ofrece una estancia en el extranjero, tanto para los aprendices como para las empresas. Por lo tanto, los encargados de adoptar decisiones (propietarios, gerentes, instructores) deberían adquirir sus propias experiencias en el extranjero. Lo único que necesitan traer es algo de tiempo y un presupuesto para los gastos de viaje.

Proyectos finalizados

TALENTS4CONSTRUCTION 

El proyecto se sitúa en el contexto de la FP en la construcción principalmente y en cierta medida en la FP en general. El contexto se define además por las áreas y alcances de las obras de los socios, es decir, la FP en sentido estricto y el aumento implícito de la contratación de talentos y expertos también. También los enfoques científicos, así como los métodos didácticos que introducen y desarrollan la capacitación basada en el trabajo (por ejemplo, los sistemas duales en la FP). El contexto de las fases de transición en la EFP (en general y en particular en la construcción) define el programa de trabajo y el intercambio profesional de experiencias en este proyecto.

Los objetivos son el intercambio profesional de experiencias relativas a:

 
 

Employer Branding/la marca del empleador: Formas innovadoras de

vincular a los empleados con la empresa y de optimizar la satisfacción

de los aspirantes a profesionales (aprendices) mediante el aumento

de la relación externa e interna. ¿Existen ejemplos de otras ramas?

 

 

 

 

Boomerang Hire: ¿Cómo y por qué instalar nuevos puestos para ex

empleados? ¿Qué debe tener en cuenta un empleador para crear y

ofrecer nuevas oportunidades a los expertos que han decidido

volver? ¿Hay algún enfoque diferente en la rama de la construcción

que en otras ramas (por ejemplo, economía, seguros, automoción)?


 

 

 

Network recruiting/Contratación en red: ¿Cómo convencer a los

amigos de los empleados, a los miembros de la familia o a otros

miembros del grupo de pares para que inicien una carrera en la rama

de la construcción?

T4C.png

UniVET - Educación y formación profesional o universitaria


¿Por qué los jóvenes eligen estudiar o estudiar en la universidad? Sobre la base de esta pregunta, se planea un estudio comparativo de los factores de decisión, así como un estudio de los factores de influencia más importantes en el marco del proyecto UniVET.  El proyecto UniVET analiza las tendencias actuales y sus impulsores en todos los países socios para proporcionar servicios informativos integrales a los grupos objetivo clave (estudiantes de secundaria, deserción, padres, escuelas, empleadores).

Presentación1.jpg

Improved Mobility

El objetivo del proyecto de Movilidad Mejorada es identificar el potencial para la movilidad exitosa de los aprendices en Europa.

La formación profesional es un suplemento sensible. ¿Pero cómo se produce la movilidad exitosa?

Nos preguntamos: ¿Cuáles son los factores para una movilidad exitosa?

La UE establece un objetivo del 6%, es decir, El 6% de los aprendices en Europa deberían pasar una parte de su formación en el extranjero. El Gobierno de la República Federal de Alemania, por ejemplo, se ha fijado un objetivo aún más ambicioso de 10%. De hecho, sin embargo, la tasa fue solo del 4% en 2015. Medidas para aumentar esta tasa.

Se identificará la movilidad exitosa. Tres diferentes grupos de personas quieren ser entrevistados usando cuestionarios.

Que estén interesados ​​en la movilidad. Con la ayuda de las encuestas, pueden descubrir y reflexionar sobre sus rasgos de personalidad más importantes y, por lo tanto, verificarlos.

El segundo grupo de personas que viven actualmente en el extranjero. Aprenden más sobre sí mismos y pueden aumentar su confianza en sí mismos. Las cosas que funcionan bien o mal en la movilidad se vuelven tangibles y se pueden encontrar soluciones a los problemas. Este grupo quiere ser entrevistado por los miembros del consorcio del proyecto. Quienes participan en proyectos de movilidad.

El tercer grupo de personas que han completado una estancia en el extranjero con uno de los socios del proyecto. A estas personas también se les pregunta sobre su sentido subjetivo del logro.

En consecuencia, los factores para una movilidad exitosa se derivan de la evaluación de los cuestionarios respectivos y se ponen a disposición de los posibles grupos objetivo.

Creemos que en una Europa cada vez más globalizada, la movilidad es un valor agregado absoluto para los jóvenes con el fin de internacionalizar sus experiencias y desarrollar habilidades de manera competitiva. El enfoque innovador de este proyecto es la consideración integral de los factores de éxito en el contexto de los proyectos de movilidad para diferentes grupos objetivo, pero sobre todo para los grupos objetivo del sector de la construcción.

"Movilidad mejorada" corre bajo la administración de TALENTBRÜCKE GmbH & Co. KG y está financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. El consorcio del proyecto está formado por miembros de Alemania, España, Lituania, Italia y Bélgica.

 

Logo.jpg

©2018 by International Formation Center. Proudly created with Wix.com